Quién soy

Home/Quién soy
Quién soy 2018-09-13T01:14:16+00:00

Dr. Christian Zanón

 

Psicólogo – Psicólogo General Sanitario – Psicoterapeuta – Neuropsicólogo – Investigador – Escritor – Poeta

Christian_Zanon_Psicologo_2

Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Colegiado: O-03093

Psicoterapia de Niños, Adolescentes y Adultos. Terapia de Pareja. Especializado también en los problemas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Realización de cursos y talleres.

Terapia en castellano, italiano, portugués, inglés.

El Dr. Christian Zanon está acreditado  para el ejercicio de Actividades Sanitarias y está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria con el nº de registro 06/2014/02109.

Es Licenciado en la prestigiosa Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ha estudiado también psicología, gracias a los programas Erasmus y Seneca, en las mejores universidades europeas, la Leeds University en Inglaterra, la Universidade do Minho en Portugal y la Universitat de Barcelona, en Cataluña.

En el 2011 ha conseguido el Máster en Neuropsicología en la prestigiosa y más antigua universidad de España: la Universidad de Salamanca (fundada en el año 1218). La universidad de Salamanca es también la quinta más antigua de Europa, tras las de Bolonia, Oxford, París y Cambridge.

El día 18 de junio del 2014, el Presidente de la Republica Italiana, Giorgio Napolitano, su propuesta del Ministro de la Defensa, ha nombrado con decreto n. 161/14/CRI el Dr. Christian Zanon, oficiales con el grado de “Sottotenente Commissario” en el rol normal móvil del Cuerpo Militar de la Asociación Italiana de la Cruz Roja, auxiliar de las Fuerzas Armadas Italianas.

En el 2015 ha obtenido el doble titulo de Doctor Internacional (Ph.D.), por la prestigiosa Universidad de Burgos en España y el tituolo de Doctor por la prestigiosa Universidad de São Paulo en Brasil, la más importante de dicho país, la más destacada de Iberoamérica y de las más prestigiosas del mundo. Es considerada la 1º universidad del latino American en el 2015, y tra las mejores en el mundo, según el QS University Rankings y el Times Higher Education Ranking. El dr. Chrstian Zanon ha realizado uno stage de más tres meses en la prestigiosa Universidad Sun Yat-Sen di Guangzhou, considerada del las mejores 10 universidades en China siempre según el Times Higher Education Ranking.

El Titulo de la tesis doctoral: “Studio comparato dell’attenzione educativa nella diagnosi en el trattamento sul disturbo da déficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia (Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia)”. Ha estado un proyecto de investigación realizado en varias universidades de España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis.

El Dr. Christian Zanon ha realizado una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados.

Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”? Al final, el autor de la tesis afirma que el TDAH es un problema educativo.

La tesis ha estado defendida en frente de un“Tribunal Internacional”en video conferencia con la Universidad de São Paulo, obteniendo (por humanidad) el máximo de la calificación: Sobresaliente Cum Laudey la “Mención de Doctor Internacional.

Antes de estudiar psicología fué empresario, administrador y comercial en diversas empresas. Viajó al Lejano Oriente (China, Hong Kong, India, Nepal, Japón), Marruecos, Europa, América del Sur, Brasil, donde prestó su ayuda durante tres meses en las favelas y en una comunidad religiosa, EE.UU. e Israel. Viajó con entusiasmo, haciendo dos veces los 1750 kilómetros de Lourdes a Fátima y también fue peregrino en Tierra Santa haciendo el camino a pié de Acre a Belén.

En el 2012, después de un luto, decidió escribir un libro que nunca querría escribir en su vida real: “El Hijo Negado” (Il Figlio Negato, titulo original en italiano), traducido al español, francés, rumen, alemán, polaco, ruso, portugués e inglés. En ese mismo año el libro ganó el 1º premio literario internacional Lilly Brogi en Florencia –Italia.

En el 2013, se publicó su siguiente libro,  “Fundamentalismos” claves psicológicas para comprender el integrismo religioso. (Traducido en español, rumen y francés) Arkadia Editore – La redacción final del ensayo Fundamentalismos se hizo en el monasterio de Latrún en Israel, donde fué huésped de la comunidad local de los Trapenses. El día 31 de octubre del 2015, el libro ganó el 3º premio literario internacional Lilly Brogi en Florencia –Italia.

En septiembre 2016, se publicará el siguiente libro: ADHD L’iperattività e la disattenzione nei bambini Un problema medico o educativo?– Arkadia Editore.

Actualmente está escribiendo su cuarto libro “Camino de Jerusalén”. Cuenta la experiencia de su camino en Tierra Santa, basado en la providencia.

El 19 de marzo del 2014, fundó la asociación “Nuestra Señora de Guadalupe – caminar por la vida“, y ocupa el cargo de presidente.

Desde el 2012 escribe por la revista mensual italiana, “Voce Serafica”www.voceserafica.it