La situación a la que nos enfrentamos en este momento es bastante dura para todos. Por ellos sentimos mucho estrés, miedo, incertidumbre y frustración. El aislamiento preventivo no ayuda mucho a llevar mejor la situación, sin embargo, resulta muy necesario para todos. Dicho esto, debemos aprender entonces a lidiar correctamente con la cuarentena.

Sabemos que esta situación ha puesta de cabeza la rutina diaria de muchos. Cambiando por completo sus hábitos y afectando las relaciones interpersonales y la vida en casa. Por esa razón hemos realizado este breve contenido para vosotros, como una forma de ayudar en tiempos difíciles. Aprovecha estos consejos útiles para lidiar correctamente con la cuarentena para sobrellevar mejor el estrés.

No olvides que quedarte en caso es necesario. Además, es una forma de protegerte y proteger a las personas que amas.

Consejos útiles para lidiar correctamente con la cuarentena

 

Gracias a los anuncios recientes, sabemos que la cuarentena se extenderá dos semanas más de lo que se había predicho. Esto significa que el aislamiento será más largo de lo que creíamos. Por lo tanto, este es el momento propicio para tomar acciones y cuidarnos también emocionalmente.

 

Para comenzar, desconéctate un poco del pánico colectivo

 

Por supuesto esto no quiere decir que te aísles completamente del mundo entero. Significa que debes comenzar a regular la información que consumes diariamente. Esto lo puedes hacer limitando a tres (3) el número de veces que entras a buscar información sobre lo que está sucediendo.

También es importante que busques información únicamente en los medios oficiales. Puedes mirar los noticieros y leer solo noticias en la website de los periódicos nacionales o locales. Evita dejarte llevar por la información que circula en las redes sociales y siempre pregúntate cuál es la fuente de la noticia.

 

El miedo es normal, no te sientas mal

 

Generalmente el miedo proviene del desconocimiento. Nos enfrentamos a una situación difícil, que nunca antes habíamos presenciado y no sabemos realmente qué hacer. El miedo es la respuesta más natural a esta situación, incluso puede resultarnos bastante útil. Recuerda que el miedo es una respuesta adaptativa y puede ayudarnos a reaccionar mejor y más rápido a la situación actual.

Sin embargo, cuando el mío nos paraliza y nos hace perder el control, significa que estamos ante un miedo negativo. Y lo mejor que podemos hacer en estas situaciones es seguir las instrucciones. Permitirnos una sensación se control al seguir las normas y los procedimientos adecuados para la situación que enfrentamos.

Todo esto hasta que superemos la fase de pánico y podamos lidiar de mejor manera con la situación.

 

Psicólogo en Oviedo 

 

La decisión de llevar esta situación de la mejor manera, radica enteramente en nosotros. Sin embargo, si sientes que necesitas ayuda de inmediato, no dudes en contactarnos. Procuraremos dar la mejor atención online durante esta cuarentena, hasta que se normalice la situación. Desde Christian Zanon les enviamos muchas fuerzas en este momento tan duro que estamos viviendo.